11 de julio de 2012

Preguntas sobre la portada de 'Princesa Mecánica'

Como era de esperar, una vez revelada la portada de Princesa Mecánica, los fans han comenzado a hacer todo tipo de preguntas sobre ésta. Cassie ha respondido a unas cuantas y resumimos algunas de ellas a continuación.

¿Qué sostiene Tessa en las manos?


¡El Códex! Sí, nefilims. Ése mismo :)

¿Tendremos pequeños avances?


Sí. Más tarde^^

Sobre el fondo...


Pertenece al Reino Unido con alusiones a otros sitios. Específicamente, lo que podemos ver en la portada son el Puente Blackfriars y la Catedral de St Paul.

Sobre la modelo y su vestido


Cassandra ya ha dicho en más de una ocasión que no puede revelar el nombre de los modelos y eso no cambia esta vez. Sobre el vestido, hay quien ha preguntado si no es una incorrección que haya tanta piel expuesta en la época victoriana. Pero no, ya que los vestidos de noche solían ser sin mangas y con un escote muy bajo. Hay quien ha preguntado si se puede comprar en algún sitio... pero tampoco, ya que se tomó prestado de una colección de vestuario para la sesión de fotos.

Sobre la creación de la portada


Cassie se niega a tomar crédito por las portadas que son creación de Cliff Neilson. Él es el responsable de la elección de la modelo, el vestido y los complementos en base a lo leído en los dos primeros libros de la serie.

Sobre los complementos de Tessa 

*Spoilers para quien no haya leído Príncipe Mecánico*


Rápidamente, los fans notaron la falta de cierto colgante de jade y se extrañaron por la ausencia de un anillo de compromiso. Lo del anillo tiene fácil explicación si recordamos los detalles de Príncipe Mecánico: no existe el anillo como tal. Jem sí que le entrega su anillo cuando fingen estar comprometidos en su viaje a York, pero Tessa lo devuelve al finalizar éste. En su declaración, Jem le regala a Tessa un colgante de jade y su ausencia se explica porque la portada representa a Tessa en toda la trilogía, no sólo a la Tessa del último libro. No tiene ningún significado especial sobre la trama de este último libro.

El hecho de que Cassie siempre haya remarcado el amor de Tessa por la literatura ha sido el detonante para que ella lleve un libro en las manos y, cómo no, que éste sea el Códex, que tanto dolores de cabeza le ha dado a la joven.

* Fin spoilers*

.........................................................................................................

Estas son las preguntas que se han hecho/respondido hasta ahora. Y, uestdes, ¿tienen alguna pregunta que se les haya quedado en el tintero?

Información extraída del blog de Cassandra Clare

1 comentario:

  1. Ya decía yo que ese vestido se me hacia muy..... Bueno, entonces solo los de noche son así, por lo que entiendo. Me pondré a investigar

    ResponderEliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17