29 de septiembre de 2011




CASSANDRA CLARE, ESCRITORA DE LAS SAGAS DE CAZADORES DE SOMBRAS Y LOS ORÍGENES, CONTESTA 10 PREGUNTAS ATERRADORAS.


El guru de Booktopia Book pregunta a 

Cassandra Clare, 

escritora de Cazadores de Sombras 
Los Orígenes

10 preguntas aterradoras:

1. Para empezar por qué no nos cuentas un poco más sobre ti misma - ¿Dónde naciste? ¿Creciste? ¿Fuiste al colegio?

Nací en Teherán. Viajé por todo con mis padres por muchos años - India, Nepal, Francia, Suiza, Inglaterra - ¡pero tristemente nunca a Australia! Iba y venía de los colegios con algunas clases en casa, lo que me permitió centrarme en ciertos temas específicos como Gran Bretaña y su historia lo que me ha influenciado ahora de adulta con mi interés por la era Victoriana.

2. ¿Qué querías ser cuando tenías 12, 18 y 30 años? ¿Y por qué?

Creo que cuando tenía 12 quería ser instructora de windsurf en Tahití porque parecía relajante. Después de eso, ya solo quise ser escritora, escritora, escritora. Siempre quise ser escritora desde los 13; específicamente escritora de fantasía de ficción. 

3. ¿Qué firme convicción tuviste a los 18 que no tienes ahora?

Que conseguir que me publicaran como escritora era una meta imposible.

4. Cuáles eran las 3 piezas de arte - libros o pintura o pieza de música, etc. - qué ahora puedes decir , tuvieron un gran efecto en ti e influencia en tu propio desarrollo como escritora?

Paradise Lost por John Milton, me fascinaba con la historia de la guerra en el Cielo y la caída de Lucifer. Neil Gaiman con su cómic Sandmanme hicieron entender que pueden utilizar muchas fuentes mitológicas al mismo tiempo y solaparlas, y no quedarse solamente con una. Y sería duro sobrevalorar la influencia de Joseph Campbell con su Hero with a Thousand Faces, al construir una narrativa heroica. 

5. Considerando las innumerables avenidas artísticas en ti, ¿Por qué elegiste escribir una novela?

¡No me había dado cuenta que hubiera innumerables avenidas artísticas abiertas para mí! No puedo bailar, no tengo oído, no puedo dibujar - pienso que deberías quedarte con lo que eres bueno. Adoro las películas, pero las películas son la creación de un equipo de creadores y yo trabajo mejor conmigo misma. 

6. Por favor cuéntanos acerca de tu última novela... Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Libro 1: Ángel Mecánico. 

Yo lo llamaría una saga compañera de Cazadores de Sombras, mi saga previa sobre el mundo mágico y e luchas contra demonios de los cazadores de sombras.

No tienes que haber leído Cazadores de Sombras para leer Los Orígenes, y no necesitas leer Los Orígenes para leer Cazadores de Sombras. Ambas historias se sirven por sí solas, pero tienen lugar en el mismo mundo de demonios, ángeles caídos, nefilim, y subterráneos. 
¡Es solo que Los Orígenes tiene lugar en 1878 en Inglaterra mientras que Cazadores de Sombras tiene lugar ahora en Nueva York!

Ángel Mecánico es una historia mágica de romance que tiene lugar en la época de la Londres Victoriana sobre una chica que se llama Tessa quién descubre que tiene poderes mágicos, y tiene que tomar refugio con los cazadores de sombras mientras intenta conocer quién la está acechando y que ese mal acabe. En el libro, conoces a los ancestros de Jace, Clary, y los Lightwood. También hay algunos crossover con personajes, como Magnus Bane, y como es normal hay un montón de romance, luchas contra demonios, y batallas entre el bien y el mal. 

7. ¿Con qué esperas que se quede la gente una vez haya leído tu trabajo?

Primero de todo espero que se lo pasen en grande. Pienso que los libros que son divertidos de leer, que te atrapan y te sumergen en un mundo imaginario, te provienen de un escape incalculable del estrés de la vida real. Y segundo, pienso que hay temas sobre coraje y valor, amor y sacrificio en los libros que espero que la gente piense en ellos una vez acabe con la novela.

8. ¿A quién admiras más en el mundo de la escritura y por qué?

Oh, ¡no hay solamente una persona! ¡Hay muchísimas! Admiro a Tamora Pierce, por ejemplo, por estar entre los primeras en escribir sobre fuertes heroínas de en la ficción juvenil, y a lo largo de su carrera nunca se ha apartado de ese compromiso.

9. Muchos artistas se marcan metas muy ambiciosas. ¿Cuáles son las tuyas?

Ser capaz de darme apoyo a mi misma como escritora durante el resto de mi vida. ¡Es más ambicioso de lo que parece!

10. ¿Qué consejo le das a aspirantes a escritor?

Leer. Lee algo cada día. Intenta leer 60 - 70 libros al año. Lee más de tu zona de comodidad. No leas solamente en los géneros que a ti te gusten; experimenta con otros géneros, otros tipos de libros. Siempre recibo cartas de gente que me dicen que no les gusta leer, pero quieren aprender a escribir. Bueno, tienes que aprender a amar lo primero para hacer lo segundo. 

Cassandra, ¡gracias por jugar!



¿Qué les ha parecido la entrevista?

Fuente: Booktopia Blog

* Traducción por "TMInews"

3 comentarios:

  1. Muy inspiradora la entrevista, la verdad esque he visto muy pocas de eso y con lo que me encanta leer! Gracias a Cassy por ser tan honesta :)

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista que desvela bastante sobre uno de mis escritores preferidos. Gracias al blog por publicas esta gran entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Es genial. Y la última pregunta y respuesta son mis favoritas. Me parece que es cierto. Primero has de aprender a amar, lo que luego quieres crear. Si no, es imposible. Es como si no te gustan las tartas, pero quieres ser pastelero. Es incoherente. ;D

    Un besazo

    Cali

    ResponderEliminar

Desenfunda tu estela y déjanos tu opinión. Avisa por favor si hay spoilers =)

Para afiliaciones y promociones no tienen más que contactar con la administración a través de correo electrónico. Cualquier comentario con enlaces será borrado e Iglesia tomará represalias.

Este blog esta protegido...

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-12-1992-17